Música


MusicPlaylistView Profile

sábado, 1 de octubre de 2011

c. Tejido Muscular

El tejido muscular está compuesto por numerosas células especializadas conocidas como fibras musculares, que se caracterizan por su poder de contracción y su propiedad de transmitir la conducción de los impulsos nerviosos.


Las fibras musculares son células delgadas que pueden llegar a medir hasta 30 cm de largo y están rodeadas por una capa de tejido conjuntivo, cuya función es proporcionar sostén al tejido muscular.
Según su aspecto y forma de funcionamiento existen tres tipos de tejido muscular.
·        El tejido muscular estriado esquelético, que se encuentra en los músculos esqueléticos, se caracteriza por la presencia de unas estrías transversales microscópicas y por su propiedad de contraerse de forma voluntaria.
·        El tejido muscular cardíaco, que se encuentra en el miocardio o pared muscular del corazón, también presenta estas estrías pero su contracción se produce de forma involuntaria.
·        El tejido muscular liso, que se encuentra en las paredes de los vasos sanguíneos, tubo digestivo, vías aéreas y vías urinarias y genitales, se caracteriza por no presentar estrías y por producirse su contracción de forma involuntaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario